El sexo es una fiesta psíquica, una expansión del corazón y una vía espiritual. Su principio energético es la relación con el cuerpo y con el placer. SERENDIPIA SEXUAL trabaja con el potencial expresivo del cuerpo y la danza para aterrizar en el ejercicio tántrico. El tantra se nutre del masaje, la danza y la meditación. Las tres vías conducidas a través del trabajo dinámico del movimiento expresivo y la música, despiertan las condiciones del encuentro con la energía sexual y la experiencia tántrica.
Nuestra esencia emite señales y cuando no le hacemos caso, empiezan los síntomas. Nos hemos condicionado en el proceso de aprender a buscar el amor. El tantra es un reaprendizaje en el lenguaje físico y emocional del amor. Para ello primero conectamos con el cuerpo en movimiento que nos devuelve de nuevo a la esencia, desde la cual entrar en la práctica tántrica de reestructurar la búsqueda del placer y el amor.
SERENDIPIA SEXUAL es una búsqueda del contacto real con la energía y con la emoción en el puro presente. Es un viaje de integración entre nuestras fuerzas instintivas dionisiacas, y las fuerzas apolíneas de nuestra naturaleza única y amorosa.
Se trata de una propuesta vivencial y práctica en base al modelo de NUTRICIÓN, EXPRESIÓN, CONCIENCIA DE SI e IRRADIACIÓN.
Trabaja a través de secuencias dinámicas de ejercicios. Se parte de un proceso de Nutrición corporal en base a dinámicas que combinan la autopercepción corpórea y el movimiento. Sigue con un tiempo de Expresión dinámica a través de movimiento expresivo dirigido y la danza espontánea. Luego se conduce a un espacio de contacto y conciencia de si donde ampliar la percepción con elementos sustanciales del trabajo con la energía sexual, para ir luego al momento de Irradiación, ejercicios prácticos de Tantra donde conectar más a fondo con esa energía sexual, sus cualidades y la emoción elevada.