El Tantra es un camino espiritual que busca elevarse a través del amor sexual hacia la experiencia de unidad interna. Despoja a la energía sexual de los fardos de la culpa y la vergüenza, aumentando la armonía, el placer y la intimidad. El Tantra es expansión y se adentra por las vías de la meditación, el yoga, la danza, la visualización, el masaje, la expresión del corazón, la apertura de la sensibilidad, la ritualización, etc. Adentrarse en la polaridad masculino y femenino supone explorar la esencia de esta manifestación y encarnarlas. Es el campo energético en el que se reproduce la alquimia de la transformación. Nutrir y alimentar la energía sexual en la pareja es fundamental para mantener el amor vivo.
LA PRÁCTICA DEL AMOR SANADOR
Cuando dos compañeros son sanadores el uno del otro, cuando crean luz el uno dentro del otro, entonces realizan una conexión profunda en la que se despiertan las auténticas cualidades del corazón, la pasión y la profundidad de la relación íntima.
A medida que aprendes a practicar el amor tántrico y a expandir tu energía sexual, es esencial que cultives el amor compasivo por tí mismo y por tu pareja; según vayas aprendiendo a generar más energía sexual y la vayas conectando con el amor y la compasión, alejas de tu vida la ira, la frustración y el odio. El amor es una energía física que emana del corazón y requiere un cultivo personal. La práctica del amor sanador consiste en abrir el corazón y practicar con un espíritu de amor y de humildad.